*Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2024.,- En emotiva manifestación por los derechos de las infancias en Morelia, Michoacán, Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República, expresó su profunda preocupación por la normalización de la violencia en México.
Al ver simbólicamente miles de pares de zapatos, cada uno representando a uno de los más de 13 mil 431 niños asesinados en el país, Gálvez enfatizó la dolorosa realidad que enfrentan miles de familias mexicanas, quebradas y devastadas por la pérdida de sus hijos.
La candidata compartió su experiencia al abrazar a madres buscadoras en diversos estados, incluido Michoacán, donde hoy tuvo la oportunidad de abrazar a una madre que perdió a su esposo y dos años después a su hijo, ambos desaparecidos en una misma familia.
Este encuentro reafirmó su compromiso con las causas sociales y el amor por el prójimo, especialmente hacia los niños y niñas que han sufrido la violencia y la pérdida de sus seres queridos.
Gálvez hizo un llamado a evitar la normalización de la violencia y a no acostumbrarse a las noticias dolorosas de niños y niñas asesinados, resaltando que más de 13 mil 431 vidas perdidas no pueden ser ignoradas ni olvidadas.
En este sentido, se comprometió frente a las madres buscadoras a hacerse cargo de los niños huérfanos y de las hijas e hijos de mujeres asesinadas, una responsabilidad que considera vital para construir un México más justo y seguro.
La candidata finalizó su intervención recordando que su lucha por causas sociales la ha llevado a entender la realidad de México y la importancia de trabajar por un país donde ningún niño o niña pierda la vida debido a la violencia.
Su compromiso frontal y su enfoque en las primeras infancias como el futuro del país marcaron un mensaje de empatía, justicia y responsabilidad social en la jornada de la manifestación por los derechos de las infancias en Morelia.
Dejar comentario