22 diciembre, 2024

El gobierno de Morena y sus aliados, el PVEM y PT se quiere quedar con el dinero de las AFORES: Roberto Carlos López García

*Morelia, Michoacán a 22 de abril del 2024. El gobierno de Morena y sus aliados, el PVEM y PT se quiere quedar con el dinero muchas y muchos mexicanos, de las AFORES. Todos los que tenemos o hemos tenido un trabajo formal construimos un ahorro, que sirve esencialmente para el retiro, afirmó Roberto Carlos López García.

El candidato de Fuerza y Corazón por Morelia, al distrito federal 08, por el PAN, PRI y PRD alertó que se trata de 4 millones de cuentas “inactivas” y que, a través del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que incluye la apropiación de al menos 40 mil millones de pesos de las cuentas en afores no reclamadas de adultos mayores, a fin de que pueda operar a partir del 1 de mayo ser administradas por el gobierno federal.
Actualmente las Afores administran 6.113 billones de pesos, que equivale a 19.2% del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, además de que hay un total de 74 millones 506,314 cuentas en el SAR.
Se prevé que esta lunes, Morena, PVEM y PT aprueben en el pleno de la Cámara de Diputados la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual servirá para complementar las pensiones de los trabajadores que coticen en el régimen Afore (vigente desde julio de 1997) y que ganen menos que el salario promedio registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dicha reforma propone que el Fondo se financie con los ahorros para el retiro y vivienda no reclamados por los trabajadores de 70 años o más que se encuentren en cuentas inactivas, es decir, que ya no siguen laborando.
En el caso de los trabajadores que cotizan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), la edad a partir de la cual se enviarían los recursos no reclamados es de 75 años.
A decir de Roberto Carlos “el gobierno ya no haya qué hacer ni de dónde saquear más al país para continuar con su política populista que cada vez empobrece más al país.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *